Comunicado oficial del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.
«Atención. Informamos a los postulantes que por problemas tecnológicos globales ajenos al Servicio Penitenciario, se suspende en el día de la fecha el examen virtual. Se informará por la página del Servicio Penitenciario la reprogramación. Se aclarará que aquellos postulantes que efectuaron parte del examen podrán iniciarlo nuevamente desde cero. Disculpas por las molestias ocasionadas».
A priori se especulaba con la participación al mismo tiempo, a la misma hora -las 15 de este miércoles- de más de 4500 habilitados para rendir este primer examen. No se aclaró si el sistema colapsó por tantos intentos de ingreso o si hubo una falla general independiente de esto.
Algunos aspirantes completaron una parte de la prueba general -Sociales, Lengua y Matemática- pero luego incluso ésos no pudieron continuar.
La reprogramación se avisará con tiempo e incluso podría cambiar la forma y distribución de tomarlo debido a la tremenda cantidad de aspirantes que hay.
¿Qué pasa si no me había matriculado para rendir?
Trascendió hace minutos que la fecha de la nueva realización de los exámenes será decidida por el Ministerio de Gobierno de la Provincia, mientras que adelantamos, por información obtenida desde altas fuentes penitenciarias, que quienes no se matricularon y habían quedado afuera de este examen por no hacerlo en tiempo y forma, tendrán una nueva chance.
Ese trámite que tienen que hacer figura en la Resolución 1888 -que adjuntamos nuevamente- y se denomina «Trámite de Identificación Ciudadana».
Tengamos en cuenta que hoy hubo fallo en el sistema informático por lo tanto podría pasar que no puedan ingresar inmediatamente a «matricularse». De igual modo, los invitamos a seguir los pasos de lo que dice la Resolución 1888 e intentarlo hasta conseguir su cometido.