El 10 de diciembre de 2022 se concretó la denominada desnuclearización del anexo que tenía el Jardín de Infantes Nro. 93 “Amanda Arias de Clotet” en Moreno y Juan de Garay, por lo que pasó a ser directamente una institución de nivel inicial con identidad propia.
Es que allí nacía el Jardín de Infantes Nro. 354 que en una votación realizada en 2023 por amplia mayoría su comunidad educativa decidió que se llamaría “Sarah Zabala”, en honor a la fundadora de la Guardería Infantil que luego se convertiría en el Centro de Acción Familiar “Rosario Vera Peñaloza”.
Este martes por la mañana en su edificio, se concretó el acto de imposición de nombre y descubrimiento de placa alusiva, en una ceremonia presidida por la directora del establecimiento, Prof. Graciela Zago, y con autoridades locales, provinciales y regionales presentes.
Con la presencia de familiares de la homenajeada el acto contó con la presencia de todo el alumnado, con la visita de abanderados y escoltas de otras instituciones educativas que colmaron el frente del jardín de infantes.
Además se habilitó una muestra para conocer y reconocer a la maestra jardinera. Durante su discurso, Zago contó que “es un jardín con corto recorrido, fue un anexo, fue un edificio construido gracias al Club de Leones, inaugurado en 2006, se lo empoderó con nuevos desafíos y sueños” y destacó “al personal del jardín por abrir sus brazos y su mirada afectiva al cuidado de los chicos, a las familias, a la cooperadora, a los aportes recibidos y a todos o aquellos que nos acompañan en este trayecto” y por sobre todas las cosas “a todos por tener una mirada con ojos de niños”.
Estuvieron presentes el intendente Ricardo Ramírez, el senador Dr. Leonardo Diana, la Subsecretaria de Educación Inicial Marcela Combin, la delegada regional Prof. Viviana Versará, la directora provincial de Gestión Territorial Susana Díaz, secretaria privada del Ministro de Educación, Carolina Boero, los supervisores Prof. Beatriz Alvizo, Prof. Maximiliano Schnidrig y Natalia Liponezcky, además del subsecretario de Cultura, Sergio Palermo, quien obsequió una bandera de ceremonias al jardín.