Un incendio como hacía rato no se daba en una vivienda local, se registró en la madrugada de este viernes. Más precisamente, cerca de las 3.30 en pleno centro de Coronda, en San Martín y Juan de Garay, una casa ardió por completo.
Lo curioso fue que esa vivienda está pegada al cuartel de Bomberos Voluntarios que igualmente tuvo que disponer de tres dotaciones para poder controlar el foco ígneo que causó daños casi totales en la estructura y que las tareas de control del fuego duraron unas tres horas, según se informó desde la institución. La unidad habitacional está ubicada exactamente en la esquina noreste.
El propietario de la casa es Antonio Arach, quien producto de las llamas pudo ser rescatado por un joven, Juan José Carreras, que pasaba por el lugar y escuchó los gritos del morador. Fue entonces que los servidores públicos actuaron.
El hombre sufrió un poco los efectos del intenso y denso humo y soportó una lesión en una pierna al golpearse al salir de la difícil situación pero gracias a la intervención de este muchacho, salvo su vida. Permanecía internado en observación, fuera de peligro, en el Sanatorio San Jerónimo.
A partir de este hecho se analizará qué ocurrió y se pedirá un peritaje oficial teniendo en cuenta que trascendió que le llamó la atención al dueño de casa lo que pasó y la forma en que se dio.