Luego de tareas de investigación realizadas por la policía tras el robo a la Regalería Coronda de Lisandro de la Torre y San Martín, donde se habían llevado joyas de oro y plata más unos 70 mil pesos en dinero en efectivo, ha habido una novedad sobre este tema.
Una mujer se hizo presente en sede de jefatura, de manera espontánea y manifestó que un hombre le había vendido parte de la mercadería robada a Mary Cerda y que sabía del hecho. Los elementos entregados luego fueron reconocidos por la damnificada mientras continúan las pesquisas para intentar detener al principal sospechoso del hecho.
La venta se hizo desde un barrio de zona norte, más precisamente Barrio Guadalupe.
Detenido con un cuchillo
Este martes a la 1 personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 19 años, ya que se conducía en bicicleta llevando consigo una mochila y al querer ser identificado por los policías intentó darse a la fuga. Dentro del bolso tenía una cuchilla, fue llevado a Jefatura por portación indebida de arma blanca y luego se lo liberó.
Con un arma blanca
El lunes a las 5 un hombre sufrió un asalto a punta de cuchillo. Afortunadamente un patrullero andaba cerca de Ruta 11 y Vera por lo cual el malviviente desistió del hecho y huyó pero fue detenido a las pocas cuadras del lugar.
Es un joven de 19 años a quien además le secuestraron una cuchilla y quedó a disposición del Fiscal Dr. Marcelo Nessier al parecer por tentativa de robo calificado.
Doble preocupación
En la noche del lunes hubo dos alarmas de intentos de robo conocidas a través de Facebook. Por un lado Gabriela Escalante y por el otro Denise González denunciaron públicamente intentos de robo. La primera de las mujeres contó que “tengan cuidado que recién quisieron asaltar a dos chicas frente a la Escuela Gaete, uno en moto con gorrita, gracias a Dios pudieron defenderse” y en el otro caso “gente, hace 15 minutos me quisieron robar, dos en una moto, frente al Alvear”. Lo llamativo es la coincidencia de datos y otra, la poca distancia en el tiempo entre mensaje y mensaje y la cercanía del Supermercado con la escuela, ya que están a 250 metros entre edificio y edificio. Lamentablemente nadie hizo denuncia formal a la policía.