Se dictó la prisión preventiva a uno de los dos tiradores que el 25 de enero abrieron fuego contra un grupo de personas en Coronda, asesinando a Roque Peralta de 46 años, e hiriendo a otro hombre. La fiscal a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, imputó el sábado pasado a Héctor Mauricio Espíndola(32) como coautor de homicidio y tentativa de homicidio, ambos delitos calificados por el empleo de arma de fuego.
Acompañada por el fiscal a cargo de Coronda, Marcelo Nessier, la funcionaria del MPA comunicó al juez Pablo Busaniche que se acordó la prisión preventiva. “Lo cierto es que la fiscalÍa entendía que estaban reunidas todas las condiciones para que proceda la prisión preventiva, y de la misma manera lo entendió la defensa, que admitió que se verifican todas las condiciones que exige el código” para imponer la máxima medida cautelar al imputado, que está representado por el abogado particular Sebastián Gervasoni.
La fiscal comentó también que Espíndola “se dio a la fuga apenas cometido el delito y fue detenido el pasado jueves 30 de enero por personal policial”, y en lo que respecta al otro coautor de los delitos “ya ha sido debidamente identificado y tiene orden de captura vigente”, aseguró.
En la madrugada sábado 25 de enero, en barrio Lafuente ubicado en inmediaciones de las calles Bv. Oroño y Frutilla Americana de la ciudad de Coronda, Héctor Mauricio Espíndola conjuntamente con otro hombre “efectuaron múltiples disparos con un arma de fuego contra Roque Peralta, quien como consecuencia de las heridas recibidas falleció dos días después en el Hospital José María Cullen”.
La ola de balas hirió también a otra persona que se encontraba en el lugar, que “se está recuperando” por lo que la fiscalía pudo contar con su declaración. El testimonio del sobreviviente fue fundamental, ya que sindicó a Espíndola como uno de los atacantes y confirmó que tenía un compañero. Esta persona continúa prófuga y “tiene orden de detención desde el mismo momento”, concluyó la fiscal Gioria.
Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.