Semanas atrás el intendente Ricardo Ramírez había viajado a distintas dependencias del Gobierno Provincial para presentar distintos proyectos vinculados con obras necesarias para la ciudad.
Luego en cada encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro se insistía en la necesidad de una reparación histórica con Coronda habida cuenta que, según el primer mandatario local, la administración provincial anterior discriminó completamente a la ciudad no adjudicando casi ninguna obra y reteniendo fondos que por ley correspondían otorgar a la Municipalidad como por ejemplo los de Obras Menores.
Esta semana ya hubo dos anuncios importantes: por un lado la obra de techado para el Club de Leones y por el otro, un aula nueva para la Escuela Malvinas Argentinas con la posibilidad de que dos instituciones educativas más reciban obras similares.
Ahora a esto se suma una obra que el ejecutivo local había determinado que era prioritaria: la concreción del asfalto de Bvd. Oroño entre General López y Saavedra frente al nuevo hospital, que posibilitará una circulación adecuada de vehículos particulares y especialmente de emergencia, ya que en días de lluvia y posteriores a estos esas cuadras son prácticamente intransitables.
Las gestiones fueron realizadas por el mismo intendente Ramírez a través de María Victoria Tejeda, nexo fundamental teniendo en cuenta que es parte del gabinete de Pullaro y es corondina.
En este caso, el Concejo Deliberante, a pedido de la provincia y por ser una obligación legal, sancionó una ordenanza en la cual se aceptan los fondos para la mencionada obra, que llegarían en dos montos similares, y autoriza la firma del convenio respectivo con el gobierno provincial.
La suma total establecida será de $113.918.326,71 como aporte no reintegrable a favor de la Municipalidad de Coronda para el proyecto de carpeta asfáltica Bvd. Oroño. Lógicamente la votación fue favorable.
Además trascendió que luego de este proyecto, la idea es llevar adelante otro proyecto de asfaltado, en este caso en dos cuadras de la Avenida Héctor López. Una entre 25 de mayo y 9 de Julio y otra entre San Jerónimo y Moreno.