La sequía es tremenda y por ende los campos están secos y otros perjuicios como las malas cosechas vienen generando preocupaciones, pérdidas e incertidumbre.
Los incendios forestales están a la orden del día y sea por accidente, por el efecto mismo del sol y la sequedad o por una cuestión intencional, es muy fácil que comiencen a arder campos de gran tamaño.
En la jornada del martes e incluso en las primeras horas del miércoles los Bomberos Voluntarios de Coronda tuvieron una ardua tarea. En primer lugar, cerca de las 16.30 ardíó un campo a la altura del Km. 104 de la Autopista Brigadier López. Fue controlado al poco tiempo.
Luego se inició otro mucho más grande, en jurisdicción de Desvío Arijón, en un campo a la altura del Km. 125 de la autopista. Las llamas fueron cubriendo una importante superficie y esto fue tan así que los servidores públicos trabajaron 4 horas hasta que cerca de la 1 de este miércoles pudieron asegurar la escena y controlar el foco ígneo.
Por último, y también a la altura de Desvío Arijón, pero a la vera de la Ruta 11 los bomberos corondinos se lanzaron con altas temperaturas a apagar otro incendio más, en una labor que día a día es más eficiente para bien de la región.