La Reunión del Comité de Crisis Coronda culminó hace instantes.
Allí se determinó «no innovar» en relación a las actividades no habilitadas y suspendidas hace 14 días, por lo tanto ni el fútbol 5, ni el padel, ni las bochas podrán volver a andar por el momento.
«Seguimos igual hasta la semana que viene. Seguiremos evaluando la situación día a día. De Coronda y el departamento» indicó escuetamente el Secretario de Gobierno municipal, Prof. José Luis Bianchi.
Tampoco se volverán a habilitar por el momento las reuniones familiares.
La bisagra fue la reunión virtual del Comité de Crisis del Departamento donde el Senador Dr. Leonardo Diana, en acuerdo con intendentes y presidentes de comuna, consideraron que las actividades que más preocupan en general en San Jerónimo son las cuatro recién nombradas.
Antes de ese encuentro vía zoom, el intendente Ricardo Ramírez había anunciado que intentaría destrabar la situación de los fútbol 5, bochas y padel desde el punto de vista comercial, pero insistimos con que esa reunión departamental fue clave para no habilitar por una semana más al menos las actividades deportivas y los encuentros afectivos.
Pese a que hay cero enfermo, con cero cantidad de aislados, primó la prudencia ante el entusiasmo esta vez, y los horarios continuarán con el tope de las 19.30 para la mayoría, como ya está en vigencia desde hace dos semanas.