Desde el municipio se presentó un sistema de seguridad integral que consiste en la instalación de cámaras de video vigilancia y la reactivación del sistema de monitoreo y relevamiento de información. Las cámaras ya preexistían.
Esto sirve para prevenir delitos, para intentar esclarecer los que se cometen y para mantener la ciudad en orden en este marco de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de Marzo y que continuará como mínimo hasta el 10 de Mayo, con claras chances de ser ampliado hasta el 24.
«En el marco de esta emergencia sanitaria que estamos atravesando, nos parece fundamental contar con estos dispositivos que nos permitirán tener datos permanentes y en tiempo real de diferentes puntos de la ciudad» se informó oficialmente y además, algo que fue consultado por mucha gente «las cámaras graban las 24 horas de cada día», «el monitoreo es urbano, son 13 cámaras que graban constantemente y la base está en la municipalidad» mientras que «lo que se piensa hacer es proyectar un espejo para la Comisaría, en cuanto a la información que se recibe en el municipio en vivo, para que la policía pueda observarlo con su personal».
El sistema permite poner hasta 32 cámaras en funcionamiento, que guardan lo grabado durante 90 días, y para mejorar su alcance, se instaló una antena hace un par de años en la Jefatura, aprovechando su altura edilicia.
Las cámaras fueron compradas durante la gestión de Cristian Bortolotto, otras -más algunos agregados- fueron ubicadas por la de Marcelo Calvet y ahora se le da el toque final, estaría faltando el monitoreo pleno las 24 horas para actuar en tiempo real en caso de ilícitos, accidentes u otras emergencias.