La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, actualizó este domingo, con un corte a las 20 horas, la información en materia de detección de casos de COVID-19 (Coronavirus). En ese marco, detalló que existen 13 nuevos casos positivos, lo que marca un total de 90 en territorio santafesino.
“De los nuevos reportes -aseguró la funcionaria-, 7 pertenecen a Rosario, 3 a Gálvez, 2 a Arroyo Seco, y uno a la ciudad de Santa Fe”.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que “es importante destacar que algunos de estos nuevos casos se encuentran internados por aislamiento o por condiciones de comorbilidad, y de ellos, uno está con situación delicada, en terapia intensiva, mientras que el resto está bajo control”.
Y concluyó: “También nos interesaría comentar que en esta situación actual tenemos que ser muy prudentes y continuar con todas las medidas de aislamiento que venimos marcando y remarcando, y dar la tranquilidad a todos los santafesinos que tanto el gobernador Omar Perotti tiene la salud de todos los santafesinos y santafesinas como prioridad. Asimismo, quiero hacer llegar a los equipos de salud toda la fuerza que necesitan en este momento. Sepan que los vamos a estar acompañando en todo momento”.
Descartados
En Coronda y Arocena había preocupación por casos sospechosos.
Según informó el Comité de Emergencia del Samco, dio resultado negativo la persona a la que se le había tomado la muestra en el sector privado de Coronda. Se trataba de un hombre de 60 años.
Como así también dio negativo el segundo resultado de Arocena. Restan un resultado por localidad, en Coronda aún no se sabe de un nene de 7 años, domiciliado en zona sur.
Extraoficialmente nos avisan que en Arocena los dos resultados dieron negativo.