El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda determinó un paro total de actividades para la continuidad de este martes y la vuelta a reunión el jueves de la semana que viene.
Luego de una asamblea desarrollada en la sede Almirante Brown al 1800, la votación concluyó en una medida de fuerza durante el resto de este martes por lo cual inmediatamente terminada la reunión comenzaba el paro, aunque este miércoles será normal la actividad teniendo en cuenta que después vienen 6 días inhábiles por los dos feriados consecutivos con cambio de mes incluido.
El motivo del paro estaría centrado en una frase: “discriminación salarial”. Las explicaciones desde el Sitram indican que se estarían pagando a algunos empleados suplementos de sueldo que no tienen el consentimiento del gremio como “tareas peligrosas” cuando la reglamentación establece el acuerdo de partes para otorgarlo y que se pagaría a unos y a otros no.
“A todos o a nadie, de ahí que hablamos de discriminación salarial” indicó Dardo Miranda. Esto se estaría pagando en algunos casos hace un año y establecería una diferencia de sueldos de unos 60 mil pesos entre los que lo perciben y los que no. También se habló de cobros de suplementos de dedicación completa para algunos trabajadores, dentro de los cuales sería incompatible el pago de horas extras y que a otros a quienes les dan horas extras se las pagarían con compensatorios en días no laborables.
Del mismo modo se mencionaron pagos que no estarían pasando por el viso del Ejecutivo por lo que en el contexto general de esta situación “se está armando una interna muy grande entre empleados por las diferencias existentes” sostuvo al final Miranda.
«Están planteando que supuestamente se ha dado un suplemento en forma incorrecta (desde hace años atrás) ahora quieren que sea extensible a todos los empleados municipales» indicó una fuente municipal al respecto.