En primer lugar, cerca del mediodía en jurisdicción de Coronda, pero yendo hacia Larrechea, a unos dos kilómetros al oeste del Puente de la Autopista, hacia la mano sur, hubo un incendio de rastrojos de soja.
Luego de una hora de trabajo, se dio aviso de otro foco ígneo, también de gran magnitud, en Larrechea. Al parecer estaban levantando la soja, una máquina tuvo un desperfecto, largó chispas y eso es lo que hizo incendiar parte de la siembra. Hubo unas tres horas de trabajo, con tres unidades y 11 efectivos. Además se sumó la Comuna con un Cisterna.
Según contó el Com. Omar Solís, Jefe del Cuartel de Bomberos de Coronda, indicó que «lamentablemente se rompió el cisterna nuestro, por fallas en el embrague, llevará unos cuantos días su arreglo».
Finalmente, en el camino al Arroyo Colastiné hubo otro siniestro. «Esto fue en Arocena, se llegó, se hizo presente el personal, era de difícil ingreso, las tranqueras estaban con candados, no se podía entrar, se vieron varios focos, se hizo presente personal policial de la Comisaría, no pudieron ubicarse a los dueños así que nos tuvimos que retirar» indicó Solís.