En medio de la pandemia puede pensarse que no hay ilícitos. Si bien el índice disminuyó, no deja de haber. En este caso, el día 2 se registró uno en Barrio Conar, contra un domicilio ubicado en Sargento Cabral y Pasaje Saavedra. De allí ladrones se llevaron varios elementos del hogar.
A partir de allí personal de la Comisaría Primera, recuperaron un colchón de dos plazas, un lavarropas semi automático que habían sido comprados por dos personas, quienes voluntariamente devolvieron los electrodomésticos, aduciendo desconocer su procedencia.
Luego el Fiscal Dr. Marcelo Nessier instruyó tareas de investigación para lo cual se acercó personal de la Agencia de Investigación Criminal, por lo que tras una orden de allanamiento del Dr. Luis Silva, la policía ingresa a un domicilio del mismo barrio, y detienen a un sujeto de 27 años, se secuestra un cuchillo y se recupera una garrafa de diez kilos. Posteriormente, personal del Comando, Brigada Motorizada y Comisaría allanaron una casa para detener a un segundo sujeto -éste de 28 años- que estaba escondido, intentó huir pero sin suerte. También portaba un cuchillo como arma.
Por último, siempre en la misma zona, la policía hizo un procedimiento en otra casa, secuestrando tres cañas de pescar, dos sillas y un televisor 21 pulgadas, estos últimos devueltos luego de haberlos comprado sin supuestamente conocer la procedencia.
No sabían que Coronda estaba en cuarentena
El día 3 cerca de las 16 en la Laguna Coronda había varias personas haciendo deportes. Se les llamó la atención de parte de autoridades policiales y adujeron no saber que la ciudad estaba en fase 3 con las actividades recreativas y deportivas suspendidas y que habían sacado permiso vía web del Gobierno Provincial.
Eran 8 hombres y tres mujeres oriundos de Rosario, Totoras y Gálvez, a quienes se los detuvo con 6 vehículos para luego ser conminados a volver a sus lugares de origen sin secuestro de los coches para asegurar el retorno.