El corondino Mario Alberto Zabala se destacó especialmente el pasado domingo en el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí al obtener junto a su equipo el sexto lugar en la general y tercero en su zona luego de pescar un surubí de gran tamaño.
Al respecto, Zabala contó que “la experiencia que tuve fue hermosa. Un año esperando este momento, mi compadre me invitó a Goya, se dio porque estoy jubilado, pude ir, y fue la primera vez que luego de pescar subí al podio. Hay gente que hace años que va y no lo consiguió”.
Ese podio se logró en la zona 6 pero además Mario Zabala, junto a Andrés y Fabián Cassiraga, de la Barra Pesquera dentro de la agrupación Paraná Chamigo, de Goya, Corrientes, consiguieron el puesto 6 en la clasificación general y 3 en su zona por haber pescado un surubí de 1,10 de largo y 12 kilos de peso, apenas 16 centímetros más chica que la ganadora que llegó a medir de 1,26 metros.
“La gente siempre estuvo muy cordial, la Barra Pesquera con la que competí es Paraná Chamigo, de Goya, con 5 lanchas, y en una de esas estaba yo con Andrés y Fabián Cassiraga, fue una gran experiencia, voy a volver sin dudas, porque la adrenalina que se siente es sensacional” ya que “estuvimos una hora y media saltando, hasta que llegamos a la zona 6, que fue la que nos correspondió para pescar. A las 20.50 del sábado capturamos el pez. Había en total 1.160 lanchas, con 3 pescadores cada una, casi 3500 personas pescando y conseguimos hacer podio, qué más puedo pedir” indicó orgulloso el ex empleado penitenciario.