El sábado a la madrugada el propietario de un campo ubicado a la altura del camino al cementerio notó la faltante de dos animales.
Según lo que fue informado a Periódico Corondino Web fuentes altamente confiables, le habían robado en principio una vaquillona de unos 300 kilos y un ternero de 150 kilos que estaban en ese lugar. De hecho, sólo encontraron las cabezas por lo que se cometió un delito de abigeato y los cuatreros -encima- actuaron con total impunidad.
La denuncia fue radicada inmediatamente en la Delegación de la policía de Seguridad Rural Los Pumas, a la vera de la autopista.
En realidad, fuentes confiables informaron que en ese hecho no participó una sola persona, sino varias, y a bordo de un automóvil Renault.
Lo robado fue vendido al titular de un comercio local -no es una carnicería pero trabaja con carne- en una cifra mucho menor a lo que realmente se cotizarían ambos animales -entre 40 y 50 mil pesos- y al titular de ese emprendimiento, de 28 años, se le hizo causa por «encubrimiento de abigeato e infracción al artículo 206 del Código Penal» porque le descubrieron cortes de carne mal hechos con pelos, sangrado irregular y pasto.
De todos modos, todos los partícipes del hecho no estarían detenidos por lo cual no se puede hablar de causa cerrada. Falta determinar quién mató a los animales, quiénes colaboraron en la faena y o quién transportó en un auto lo robado.