Siempre que tenemos que hablar de la muerte de una persona joven, la conmoción es inevitable. No importa el ayer, sino la luctuosa novedad, porque que se apague una vida de 24 años es imposible no lamentarlo.
En la siesta de este miércoles, en jurisdicción del Barrio Conar, en la parte posterior de esta populosa barriada, una formación de Trenes Argentinos pasaba cuando a la altura del último vagón el joven Agustín Emanuel Orsi, de 24 años de edad, terminó contra las vías y fue arrollado por la formación, muriendo de forma instantánea.
El hecho ocurrió cerca de las 15.15 y a partir de esa situación, que en principio podría ser un suicidio, comenzó una investigación policial. De todas maneras, la fiscal que entiende en la causa, la Dra. Clelia Trossero, caratuló a prima facie el suceso como homicidio culposo, aunque la carátula no necesariamente es definitiva.
La familia del muchacho pidió que se practique autopsia y se investigue la situación que rodeó la muerte de Orsi.
También se citará al conductor del tren para prestar declaración, en estado de libertad, sin encausamiento, porque fue la locomotora y el convoy que manejaba -que terminaron su marcha en Desvío Arijón- lo que arrolló al joven.
Además, trascendió de fuentes policiales extraoficiales, que habría surgido un testigo sollozando aduciendo que el joven se habría arrojado por modo propio.
Intervino la Policía De Investigaciones, personal de la Comisaría 1ra., del Comando Radioeléctrico con una importante cantidad de móviles, la médica policial, e incluso integrantes de Bomberos Voluntarios para realizar el cuidadoso levantamiento del cuerpo.