Otra vez un colectivo fue recibido en nuestra ciudad. En este caso fue en la madrugada de este jueves en el Acceso a la Autopista. «Lo estábamos esperando» indicó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Prof. José Luis Bianchi «ya que trajo gente corondina que estaba haciendo cosecha en la Patagonia y habían hecho todos los trámites para arribar».
El ómnibus proveniente de la localidad de El Hoyo, donde se cosecha fruta fina, en la provincia de Río Negro, traía 60 pasajeros entre ellos a 10 mayores y 3 menores, todos corondinos y se diagramó un operativo para recibirlos de parte de la policía, la Municipalidad y personal sanitario.
Del mismo modo en los próximos días llegará otro transporte con trabajadores golondrinas desde la localidad de Lamarque, pero estaban aguardando el aviso de salida.
Se trató del interno 1508, un colectivo de dos pisos, de la empresa Surprise, de Turismo Bariloche, de color blanco, proveniente de El Bolsón, a unos 1400 kilómetros de Coronda.
«Mandaron nota a la municipalidad de allá, nosotros autorizamos de acá, autorizó la CNRT para circular, vienen con controles médicos, ingresaron a Rosario, los controló servicio sanitario, luego en Coronda también les hicieron un chequeo médico, control de temperatura y se los notificó que hagan la cuarentena total como si vinieran del extranjero, durante 15 días, no tiene que salir para nada en las próximas dos semanas, la gente que vino de Mendoza terminó ayer la cuarentena y nosotros tenemos que hacer el seguimiento de esta gente» explicó Bianchi.
Reiteramos que se informó que se activó el protocolo como corresponde con personal del Samco y Municipalidad, y se los notificó para que hagan cumplimiento de aislamiento preventivo, sin salir de sus hogares. Ninguno de los pasajeros que bajaron en nuestra ciudad presentó sintomatología alguna. En esta oportunidad estaba todo coordinado, con avisos previos y el control se hizo entre las 0.15 y la 1 de hoy jueves.
Valga destacar que en esa localidad de la patagonia abundan las plantaciones de frambuesas, cassis, corintos, grosellas, moras, arándanos, cerezas, frutillas y guindas, entre otras, y son el sello de la comarca, privilegiada con un clima especialmente benigno y protegida de los vientos patagónicos.