En la noche de este jueves se produjo un accidente sobre la Ruta 95 en cercanías de la localidad de Gaboto. Como consecuencia, un personal de la brigada Los Pumas, corondino, sufrió diversas heridas. Además, dos personas fueron detenidas por violar la cuarentena.
Darío Cabral realizaba un patrullaje en colaboración con el personal de la Comisaría 12 ya que además de atender las cuestiones de zona de islas y campos, también trabajan para hacer cumplir la cuarentena.
Mientras se encontraba apostado en cercanías del arco de ingreso a Puerto Gaboto, observó una moto sin luz que intentaba ingresar al pueblo. A bordo se encontraba un joven de la localidad de Maciel.
«Vi una moto sin luz que venía por la ruta del lado de Maciel y prendí las balizas de la moto que tenemos de móvil y le hice seña de luces. Empezó a frenar y cuando llegó al control aceleró», contó Dario Cabral a Info Más.
El muchacho ingresó al pueblo para luego retomar la Ruta 95 y allí fue detenido por el personal de Los Pumas. Contó a los efectivos que había llegado a Gaboto para visitar a un amigo. Se iniciaron las actuaciones pertinentes y se secuestró el vehículo que no contaba con la documentación.
Mientras se encontraban en el lugar junto a la policía local, ocurrió el siniestro. El oficial estaba sobre la moto que utiliza de móvil en la banquina, a unos dos kilómetros de Gaboto cuando fue embestido desde atrás por una motocicleta conducida por un hombre de Gaboto quien indicó que había estado en Maciel realizando un corte de cabello y visitando a su hija.
Producto del accidente, el empleado policial cayó a la cinta asfáltica con diversas lesiones. Si bien se aguarda por los estudios, podría tratarse de una fractura en el antebrazo. En tanto, al conductor, se le iniciaron actuaciones pertinentes por no haber respetado el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 297/2020.
Fuente Infomás noticias.