A las 18.40 del lunes personal policial de Puerto Gaboto fue informado por una joven de 24 años que les comentó que a su vez su pequeña de sólo 4 años le había dicho que a su hermanito de 2 se lo habían llevado en un auto de color gris.
Inmediatamente, la policía montó un operativo para dar con el vehículo, junto a personal de la Zona 3, más Unidad Regional X y Policía de Seguridad Vial para hacer chequeos a los autos que pasaran por allí.
Momentos después, dos efectivos de la comisaría local realizaban patrullaje dentro del pueblo y divisaron a un pequeño en una vereda, solo, por lo cual lo recogieron y llevaron a la sede policial para que luego, con sus progenitores, fuera revisado en el Samco de Maciel donde dejaron tranquila a la familia ya que estaba bien.
Los agentes eran Noriega uno y el otro un veterano policía corondino, Luis Melgarejo, quien indicó que “cuando se fue policía durante más de 30 años nunca se deja de serlo más allá de que no se trabaje, tengo la dicha de decir deber cumplido porque se encontró al menor que supuestamente había sido levantado por un auto, juntamente con el oficial Noriega de la Comisaría 12ª de Gaboto en patrullajes que estábamos realizando por la jurisdicción logramos ver al bebé que lloraba en un patio y se lo llevamos a sus padres, una gran satisfacción” relató el agente de nuestra ciudad.
En realidad, Melgarejo se retiró ya de la fuerza policial pero sigue ligado a colaborar cuando puede ya que cumple funciones como inspector de tránsito en la Comuna de Puerto Gaboto.
Si bien el chiquito se encontraba en buen estado de salud el episodio sigue siendo investigado por lo extraño que resultó.