Un agente policial de 33 años, que presta servicios en el Grupo de Operaciones Tácticas dependiente de la Unidad Regional XV con asiento en Coronda, fue herido este sábado cuando prestaba colaboración en un allanamiento en el marco de una causa que investiga un homicidio.
El ataque ocurrió en horas de la mañana, con las primeras luces del día, cuando efectivos policiales llevaron a cabo un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Larrea al 6300 del barrio del Tránsito. Dicho operativo tuvo como objetivo dar con un hombre implicado en un crimen que es investigado por la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria.
En un momento determinado, los efectivos escucharon un disparo y con posterioridad vieron que uno de los uniformados del grupo de irrupción se encontraba herido con un balazo en su brazo derecho. La bala le pegó en el brazo, rebotó, pegó en el chaleco antibalas y no lo mató por casualidad. El efectivo fue identificado como J. T. -protegemos su identidad por cuestiones de seguridad-.
El disparo no pasó a mayores ya que la víctima del ataque llevaba puesto un chaleco antibala. Tras el impacto, fue trasladado al hospital Iturraspe donde fue asistido y posteriormente dado de alta.
Dicho sea de paso, muchas veces Coronda y el departamento quedan desprotegidos ante la necesidad de enviar personal a otros departamentos, sobre todo Rosario y La Capital, donde el número de homicidios es casi diario.