En el día de la mujer policía, lamentablemente las fuerzas de seguridad siguen renegando con el coronavirus.
Por un lado, anoche se conoció que una empleada penitenciaria oriunda de Laguna Paiva con funciones en el Complejo Penitenciario de Rosario contrajo coronavirus.
En Coronda
En el caso de nuestra ciudad, esto se conoció hace instantes, una agente perteneciente al Comando Radioeléctrico de Coronda, fue separada de sus funciones por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, motivo por el cual se le practicó un hisopado para determinar si padece o no la enfermedad.
A raíz de eso, se aisló preventivamente a los compañeros que tuvo en la guardia correspondiente mientras la superioridad determinó los reemplazos pertinentes para mantener al Comando con el número de oficiales necesarios.
En caso de dar negativo, recordemos que la empleada deberá cumplir aislamiento por 14 días igualmente, según las nuevas normativas, mientras que sus compañeros de guardia sí podrían retomar sus funciones una vez descartado el caso sospechoso.
Una vez más, un personal de seguridad pasa por una situación de este tipo, teniendo en cuenta que son «trabajadores esenciales» y de los más expuestos que existen, tanto policías como penitenciarios.