Los Bomberos Voluntarios han tenido una noche y un mediodía consecutivos, agitados con escenarios ya conocidos.
Es que en la noche del lunes hubo un incendio en el Basural Municipal, el enésimo. Y tras más de dos horas de intensa labor, difícil además por ser un lugar irregular y sin visibilidad pudieron sofocarlo.
En este martes, los servidores públicos acudieron a un foco ígneo iniciado en calle Belgrano al 3000, muy cerca de la ex Agrana Fruit y la Residencia Juvenil. En la mano de enfrente, un campo que no es la primera vez que arde, se prendió fuego y generó la presencia de los bomberos que en pocos minutos aseguraron el lugar teniendo en cuenta que a pocos metros hay una casa y eso era lo que más preocupaba.
Pero… siempre hay un pero, hubo un accidente entre el personal. Ya había ocurrido con un bombero en un incendio de campo de Oroño al norte hace unas semanas, y esta vez pasó en el Basural.
Al retirarse la autobomba, la bombera Ludmila Zurita cayó al suelo desde el vehículo, fue derivada al Samco y se supo luego que se lesionó el brazo izquierdo a raíz de un fuerte golpe, lo que generó que le den unos días de reposo ya que debe mantener inmovilizada su extremidad. Así y todo, mantiene su presencia en el cuartel, lo que ratifica el compromiso que todos tienen con la entidad y el servicio que brindan.
Una vez más destacamos el “sacrificio, valor y abnegación” de este equipo local de muchachas y chicos que con gratuidad absoluta salen a las calles y campos a arriesgar “el pellejo”.
El Jefe del cuartel, Com. Omar Solís, destacó la valentía de Zurita y aseguró que en los próximos días estará una vez más firme y atenta a la necesidad de los vecinos de Coronda y la región, como hacen todos estos queridos bomberos y bomberas de nuestra ciudad.