La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, CPN Rocío Zanón, recibió para el municipio un dispenser sanitizante.
Esto fue logrado a través de la gestión de la Diputada Provincial Silvana Di Stéfano pero sobre todo a través de la corondina María Victoria Tejeda.
El artefacto plenamente higiénico y de comprobada profilaxis efectiva fue desarrollado íntegramente por una empresa de jóvenes santafesinos de la localidad de Roldán, en el sur de la provincia.
La historia del dispenser
Lautaro y Leandro Banchero son dos hermanos que en el 2018 fundaron Taglio Metal, una pyme metalúrgica ubicada en zona oeste de Rosario que acaba de lanzar un original desarrollo.
Se trata de un dispenser que te lava las manos sin tener que tocarlo ya que contiene un sistema digital con sensor que detecta el movimiento y emite de forma automática una dosis sanitizante de alcohol en gel.
Será el primer desarrollo propio de la empresa, un paso sin dudas importante para una familia que, hasta ahora, siempre había trabajado de forma tercerizada para industrias agrícolas y dentro del rubro de la construcción.
En cuanto al producto, el empresario destacó que al evitar que las personas entren en contacto con el aparato, previene la propagación de gérmenes que pueden provocar contagios y su construcción en acero y pintura garantizan durabilidad y facilidad para desinfectar su superficie.