La Municipalidad de Coronda, comunica que el área de Catastro y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, ASSAL, no estará prestando servicios de manera preventiva hasta nuevo aviso, por contacto de personal con síntomas relacionados a Covid-19.
En realidad una de las trabajadoras de ese sector contrajo coronavirus según las nuevas medidas, por nexo epidemiológico. Esto quiere decir que no fue hisopada esta empleada pero al estar en contacto permanente con alguien a quien sí hisoparon y le dio positivo de Covid19, se la toma como positiva también.
Cuando se habla de «manera preventiva» se para evitar otros casos, porque lamentablemente la enfermedad sigue avanzando y una vez más este sector -justa y casualmente- se ve alterado por esta pandemia.
Recordemos que hace unos días el intendente Ricardo Ramírez se había aislado porque una empleada de Catrastro había estado en contacto con una mujer con covid19 y el primer mandatario estuvo en el cementerio a su vez, con esa trabajadora. Luego dio negativo el hisopado.