Como si se hubiese abierto un cráter con vía directa al infierno, un tremendo incendio se registró pasadas las 16 horas de este martes en el galpón municipal de la Cortada Arocena al 1400.
A consecuencia de las llamas que llegaron por encima de los tres metros de altura con una densa humareda que se vio por todos los puntos cardinales, la Municipalidad perdió un camión regador Iveco y una motoniveladora Zanello, la única que tenía en funcionamiento esta gestión, según indicó el Secretario de Obras Públicas, CRE Carlos López.
Se desconocen por ahora las causas que originaron semejante situación, en la cual además un tinglado cedió por el efecto del calor y el fuego y hubo por lo menos cuatro explosiones que le agregaron dramatismo y temor a los presentes cerca del predio.
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios tuvieron que actuar durante varios minutos para poder sofocar el incendio pero las pérdidas totales en ambos vehículos fueron inevitables.
Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados ni personas afectadas por el humo, y el galpón pese a estar ubicado lindero al Jardín de Infantes N° 93 Amanda Arias de Clotet, no habría causado daños en la estructura edilicia.
La policía cerró la cuadra desde General López y desde Coronel Rodríguez y una espontánea platea de vehículos y vecinos se acomodó al costado de las vías férreas -ubicadas a 10 metros del lugar del incendio-.
Más adelante se evaluará el costo de las pérdidas que generó este incendio, y según testigos podría haber comenzado en una de las maquinarias, aunque será igualmente materia de investigación.