Luego de una reunión mantenida en la mañana de este lunes en la Municipalidad, se autorizó a los comercios habilitados para que vuelvan al ruedo con los Fútbol 5 pero con una modalidad particular.
Teniendo en cuenta que lo que se está evitando es el contacto entre las personas y por ende la cercanía, es que se dispuso que se pueda jugar hasta las 20 horas con el sistema Metegol.
Esto es dividir la cancha en cuadrantes y dentro de ellos poder moverse un solo jugador y que vayan rotando. Quizás no sea lo ideal, pero es un comienzo para comenzar a correr y a patear una pelota.
Según informó Andrés Taberna, titular del Complejo La Pasión, la idea es que se deje ingreso limitado de público, sin espectadores, salvo que sean menores -se autoriza desde los 12 años- y tengan que ser acompañados por un mayor, habrá una estación de limpieza de manos, con rociadores y alcohol en gel, no podrán ingresar personas de riesgo, habrá puntualidad inamovible en los comienzos de los horarios reservados, habrá 10 minutos de separación entre partido y partido por cancha y en ese momento se desinfectarán arcos, pelotas y todo lo que sea necesario, y los partidos empezarán con diez minutos de diferencia entre cancha y cancha para que no se crucen los jugadores.
A su vez, los que quieran jugar deberán presentar la declaración jurada de salud, leer y respetar los protocolos, usar tapabocas para entrar y salir del predio, se buscará que los que esperan lo hagan dentro de vehículos y con distanciamiento social, con desinfección personal, mientras que los baños estarán permanentemente higienizados.
Así están jugando en Pergamino o Rosario por ejemplo:
que boludes !!!! se nota que lo que imponen las medidas no tacaron nunca un pelota de futbol!!!!!!