La Cámara de Diputados aprobó sobre tablas un proyecto de Comunicación de la diputada provincial, Betina Florito, adonde pide información sobre los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo no nombró al Delegado de la Regional IV de Educación de la provincia, a casi cinco meses de haber asumido los destinos de Santa Fe.
«La falta de designación de ese funcionario constituye un obstáculo para la resolución de problemas y necesidades que se presentan a diario en los establecimientos educativos», argumentó la legisladora integrante del Bloque Somos Vida.
Y agregó: «el Delegado Regional de Educación es un cargo vital para los docentes del departamento ya que representa un contacto directo con las autoridades del Ministerio de Educación, lugar adonde se pueden canalizar trámites importantes, como por ejemplo infraestructura escolar, tratamiento de casos de violencia escolar, respuesta ante vandalismo y robo en escuelas y demás cuestiones inherentes a la labor docente. Más allá de que reconocemos que la actividad tradicional se ha modificado de manera substancial, debido a las medidas de aislamiento por la Pandemia de Coronavirus, creemos que no hay razones valederas para no designar al mencionado funcionario en un lugar clave desde donde se pueden tomar decisiones que coadyuvan al desenvolvimiento de la labor de los docentes santafesinos».
Recordemos que el último delegado de Región IV de Educación fue el Licenciado en Historia, Juan Cruz Giménez. El concejal mandato cumplido corondino y referente del Partido Socialista local cesó en sus funciones el 10 de diciembre del año pasado.
Junto con ese proyecto, también se aprobaron otros dos presentados por la diputada Florito, -que contaron con el acompañamiento de la presidente del bloque, Amalia Granata-, y que fueron adjuntados con otros legisladores que propusieron en el mismo sentido.
Uno de ellos tiene que ver con repudiar la decisión de la obra social Iapos de querer recortar prestaciones a Discapacidad, Salud Mental y Problemática Social.
Y el otro está vinculado a un pedido de informe en relación con las denuncias realizadas por Elisabeth Mugica respecto de la falta de designación de profesional responsable a cargo de la Delegación Vera de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que tomaron trascendencia pública en un medio local, InfoVera en fecha 22 de Abril de 2020 producto de dos hechos ocurridos en territorio dependiente de dicha delegación relacionados con el abuso, embarazo y posterior aborto que involucra una niña de 12 años de La Gallareta y el suicidio de una adolescente de 19 años en esa localidad del norte santafesino.