La Liga Galvense de Fútbol debió acatar la decisión de los clubes que la integran y por ende en este 2020 no habrá competencias oficiales ni para mayores ni para menores.
La totalidad de las instituciones que componen la Liga -que sí pensaba en algún torneo al menos- consideró que no están dadas las condiciones porque la pandemia no pasó, no se sabe cuándo cesará el peligro masivo y los tiempos se van achicando para armar un certamen y si encima, deberían retornar sin público asistente, no habría manera de recaudar para solventar los gastos que genera por ejemplo pagar a la liga, abonar a los árbitros y a los policías adicionales.
Según comentó el colega Iván Paz «Por decisión unánime fue esto» y «vamos a esperar y se jugará el año que viene, si hay otras condiciones».
Luego, el periodista deportivo indicó que «además tengamos en cuenta que Colonia Belgrano disqueó el campo de juego, lo mismo hizo Irigoyense, en Arocena, 9 de Julio tiene camas por si se complica el Covid y necesitan aislamiento, lo mismo está pasando con Sportivo Arijón, más los casos que se van dando en las localidades más pequeñas, hizo tomar esta decisión» indicó el colega arocense.