El Presidente Comunal de Desvío Arijón hizo referencia a varias obras que se están llevando a cabo en la localidad hermana y puntualizó el estado de otras gestiones y servicios.
«La mutual hace 5 meses que empezamos en medio de la pandemia. Está en marcha, con casi 100 socios, trabajando con loteo social, lo que la mutual va a brindar son servicios a través del financimiento que dará la comuna». Julio Gómez mencionó una obra importante. «Y se están dando a través de la provincia. El ripiado de 1300 metros, en las calles Catamarca, Magallanes y 9 de julio, para que las empresas entren y se pueda operar bien con el transporte y salida de las frutillas. No había un mejor camino. Entraban por Caima».
El funcionario manifestó también que hay gestiones iniciadas y muy ambiciosas. «Esta semana presentaremos el Plan Incluir para pavimentar 8 cuadras, nos falta algo de asfalto. Cuatro en Caima y 4 en Desvío Arijón, esto es algo que ya estaba proyectado hace un año atrás».
El tema salud también fue abordado. «Estamos haciendo un Samco nuevo, de cero. Si Dios quiere terminaremos este año una parte. Son dos obras en una. Ese edificio quedaría para la comuna, nosotros no tenemos espacio, nos urge terminar eso para usar esas instalaciones que son de la comuna, y ahí nos iríamos».
¿Y el cajero automático? Ya está instalado pero todavía no arrancó su funcionamiento. Ante esto, Gómez explicó «esta semana o la otra ya estaría andando. Se terminó el enlace Santa Fe Coronda en materia de seguridad. Vamos a esperar unos días más. La gente siempre pregunta por el cajero, está, ya se queda acá y no se va a ir. Es cuestión de días».
El presidente comunal felicitó a través del face oficial Comuna de Desvío Arijón, la labor policial. «En Río Grande, zona de casas quintas, hemos tenido problemas. Cuando suceden los casos la gente habla de la policía, que no se preocupa, pero siempre hace su trabajo como corresponde. Los felicitamos porque se esclarecieron varios hechos, y lograron recuperar cosas robadas y eso es muy bueno».
Finalmente, y en cuanto a la pandemia, Gómez dijo que «uno está esperando que todo se normalice, que este años volvamos a la normalidad, 2020 nos dejó un año para el olvido. Este año nos vamos a ir normalizando con la llegada de la vacuna, con todos los protocolos, hay que seguir cuidándose a pesar de que ya está la vacuna no habrá que descuidarse».