El arquitecto corondino Pablo Raimondi se presentó en el Primer Encuentro Regional de Artistas, de Cerrito, Provincia de Entre Ríos. Se realizó el pasado sábado 27 en el Club Unión Agrarias Cerrito de esa localidad mesopotámica.
La particularidad fue que dio a conocer dos esculturas a escala de dos imponente obras universales: la torre de Pisa, Italia y la Torre Eiffel, de París.
«Es un grupo de artistas de Cerrito que hicieron este encuentro regional, para promover el trabajo de ellos, que tienen un instituto de Arte. Fue apoyado por la Municipalidad, declarado de interés local y de interés provincial de Diputados» indicó el profesional.
Luego agregó que «conocía a una de las organizadoras. Hace rato que trabajo con estas esculturas que son réplicas de edificios conocidos, con retazos de obras y reciclado de chapas y metales que voy encontrando, comprando en desarmaderos o encontrando en la calle» y aclaró que sus trabajos se hacen en «hierro soldado, atornillado, lo hago por hobby, me gusta y tuve la oportunidad de exponerlo y lo agradezco. Es la primera vez que lo hago. La idea es seguir haciendo cosas».
Sobre los tiempos para hacer las réplicas, Raimondi comentó: «La torre de Pisa me llevó un año y medio, menos tiempo la Eiffel. En los tiempos libres me dedico a esto».
«Es muy gratificante exponer mis trabajos, fue una convocatoria para 40 artistas entre pintores y escultores. Luego hubo músicos. La gente recorrió cada lugar, hubo actividades culturales e incluso se presentó el grupo Ni Una Menos y por otra parte artistas de Hasenkamp con body painting».
Las coordinadoras y colaboradoras de esta movida fueron la Profesora y Artista Plástica Adriana Vera, la Arq. Mariela Serbernich, y la Prof. Jessica Quinteros.