A través de una circular que lleva la firma de la ministra de Educación, Adriana Cantero, se informó que las localidades en las que se evidencian altos niveles de contagio de covid 19 y están atravesados por variables que complican la situación sanitaria, continuarán con el dictado de clases a distancia, como viene sucediendo en las últimas semanas. «Se darán clases en los lugares donde en los últimos catorce días no tuvieron más de diez casos», explicó Martorano.
En este grupo de 146 localidades sobre 365 que integran la provincia, nos encontramos con Larrechea, Gessler, Estación Díaz, Campo Piaggio, Irigoyen y Loma Alta dentro del Departamento San Jerónimo. Por tal motivo, este lunes los chicos de las escuelas primarias retornarán a clases, las cuales serán presenciales alternadas y de manera bimodal.
EN LARRECHEA
«Quiero felicitar a los habitantes de mi pueblo,somos una de las 100 localidades que vuelve a las clases presenciales. Algo tan importante e indispensable para la educación y el encuentro social de nuestros niños y jóvenes. Eso se debe al buen comportamiento en los cuidados personales, a la responsabilidad social y respeto al prójimo. Destacar el trabajo coordinado entre personal policial, equipo de salud, la comuna y su personal, factor importante para brindar apoyo a quien lo necesita» mencionó la titular de UPCN San Jerónimo, Silvia Diez, dirigente muy cercana a Larrechea también.
De hecho, al día de hoy no hay casos activos en la localidad, y en el caso de la Escuela Primaria N°° 293 Domingo Sarmiento, se asegura que los espacios están preparados para contener a todo el alumnado sin problemas.
EN GESSLER
En la localidad contigua a Larrechea también se iniciarán las actividades escolares este lunes. Es que sólo hay dos casos activos y por supuesto, hubo menos de diez desde que se aplicaron las restricciones.
Esto fue confirmado por el Presidente Comunal, Juan Pablo Alarcón, que indicó que de los dos positivos de coronavirus «una señora está internada y un hombre tiene la enfermedad pero está en su casa». A su vez, el titular de Gessler se mostró muy satisfecho con la vuelta a clases que corresponde a la Escuela N° 304 Juan Bautista Alberdi -foto de portada-.