Como todos los años, se desarrolló la entrega de Compañeros del Alma, Misión Rotary, un estímulo a las buenas personas que organiza la entidad internacional en nuestra ciudad.
El Rotary Club Coronda lleva adelante desde 2007 este acto que en simultáneo reconoce a los mejores compañeros de todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Coronda en un acontecimiento que se ha imitado en otras localidades que cuentan con Rotary.
Con la presencia del intendente Ricardo Ramírez, de la subsecretaria de Cultura Municipal, Prof. Evangelina Castillo, además dirigente rotaria, de la presidenta de la entidad, Dra. Noemí Pérez de Llahyah y de un buen número de directivos, docentes, alumnos y familiares, la ceremonia tuvo lugar en el patio del Instituto Municipal de Enseñanza Especial.
LOS HONRADOS
En esta oportunidad fueron reconocidos los siguientes alumnos: Sabrina Carrizo, Manuel Romero, Elías Durán, Diana Gómez por el IMEE; Ailén Micaela Márquez por la Escuela 288 José Hernández; Melody Testella por la Escuela 790 Pablo Pizzurno; Victoria Abril Vega por la Escuela 6409 Armada Argentina; Morena Goncebatt por la Escuela 6164 Malvinas Argentinas; Sofía Luraschi, Benicio Alvelo y Astor Castrodeza por la Escuela 612 Manuel Gaete; Federico Vallejos, Santiago Cáceres y Axel Lotto por la Escuela 201 José Elías Galisteo; Jesús Quiroz y Aylén Isabel Ritter por la Escuela Técnica Eudocio Giménez; Ángeles Linok por la Escuela 819 Dr. Simón de Iriondo; Ludmila Acosta González, Nara Josefina Castillo y Emiliano Villalba por la Escuela 1244 María M. Gervassoni, Alexis Anzelmino por la Escuela 310 Carlos Arguimbau y María Sol Riquelme por la Escuela 537 Olga Cossettini.
En el marco del fin -esperemos- de una terrible pandemia que entre otras cosas nos incomunicó demasiado en lo presencial, los estudiantes de todos los niveles lo sufrieron no pudiendo contactarse con sus pares durante más de un año.
Este 2021 fue una revancha y los sentimientos de cercanía, amistad y compañerismo se enriquecieron y tienen un valor que quizás antes no poseían. Compañeros del Alma tiene desde siempre ese espíritu: reconocer desde la humildad, mostrando buenas personas que se están forjando para ser los que nos dirijan en un futuro no muy lejano.
A todos ellos, y a sus formadores escolares y familiares, nuestro mayor respeto.