Desde el día 12 que la tendencia de casos era a la baja y si bien hoy se disparó, ayudó a que no sea tan caótica la situación el hecho de que hubo muchos recuperados. De todas maneras, al sumarse más fallecidos, el panorama está lejos de dar optimismo.
En general desde ese día hay un poco menos de casos y también porque las altas son cuantiosas en estos últimos 5 días por ejemplo. Pero en poco más de una semana murieron 5 corondinos más. Además, hay 3 internados en sala común del nuevo hospital, 2 en terapia intensiva del Sanatorio San Jerónimo y 2 en Santa Fe con distintos índices de preocupación.
El informe de esta mañana indica 104 nuevos positivos -mucho aún- y 120 recuperados. En total hay 61 fallecidos, 2748 casos en total desde el primero en junio de 2020, 2291 recuperados y 396 activos, siendo este número el que ha bajado desde el día 12 en cada jornada.
De todos modos, analizando que salvo las entidades públicas o privadas donde hay muchos aislados o casos y se deben restringir los servicios o cerrarlos por unos días, da la impresión de que la gente ya no toma los mismos recaudos, y va conceptualizando a esta pandemia como una enfermedad más dentro de las posibles.