La Comunidad Aborigen Corondá, oficializada como tal en 2011 en el Registro Provincial de Pueblos Originarios, estuvo reunida con el concejal Claudio Minetto, para avanzar en algunas ayudas y acciones conjuntas.
Según explicó el legislador: «Nos comentaron algunas de las actividades que están realizando, entre ellas criaderos de cerdos y pollos. Para realizar dicha actividad productiva realicé aportes mediante el programa Accionar. Además, algunos de sus miembros están participando de los talleres dictados en el marco del programa Santa Fe Más”.
Del mismo modo, Minetto se comprometió a seguir gestionando proyectos ante el Ministerio de Desarrollo Social. «Asimismo, nos comprometimos en colaborar con 150 copias del libro Herencia de un Corondá de Cipriano Colo Ñañe para que puedan exponer y poner a la venta en la feria del libro que se realizará en nuestra ciudad los días 12, 13 y 14 de agosto».
Finalmente, de acuerdo con el diálogo mantenido con el cacique Claudio Ñañe y su gente, el concejal manifestó que «dialogamos sobre la idea que tienen de festejar el día del niño con niños y niñas de la comunidad, por lo que pondremos a disposición donaciones para su realización».