En varias ocasiones hemos visto a Stuart en sus batallas de gallos, en otras en participaciones en canciones de otros artistas o en publicidades. El caso de Nonpalidece o de Cerveza Santa Fe son dos ejemplos al respecto. Eso es lo que se ha visto reflejado como prensa y de lo que hemos conocido ya de Ramiro Verdoljak.
Sin embargo, la carrera del rapero corondino parece no tener techo, no al menos por ahora. En un lanzamiento musical propio más, en un momento de auge ideal, conocemos la canción «Alunado», que acaba de estrenarse.
Escrita por el campeón nacional de Freestyle, con música de Franc Real Uanti, el video clip dirigido por Mauro Pérez Quintero, bajo una producción de Eucalipto Films, la canción tiene una letra que bien podría ser auto referencial, con citas que nos puede sugerir a los corondinos que detalla ciertos momentos y lugares, especialmente «la plaza» lugar en el cual reconoció haber iniciado su afición por el rap y la improvisación.
Con excelentes críticas, tanto o más como sus canciones anteriores: «Psicópata», «Una parte de 2», «Suéltame» o «Fallas Mentales» por nombrar los más cercanos en el tiempo, Stuart dibuja la realidad con una cruda poesía, basada en vivencias a veces complicadas y difíciles pero descritas con una fuerza que llega al que disfruta de las canciones. Lo mejor de todo, que los jóvenes las hacen propias, se envuelven en las historias y forman parte de ellas.
Altamente reconocido en el podríamos decir, mundo under, cada vez más asomado a los circuitos tradicionales del comercio discográfico y musical, pero sin dejar de lado un estilo de barrio y de empatía, no es descabellado pensar en un futuro cercano en noticias sobre Stuart donde haya más logros importantes.
«Salí del barrio rodeado de poetas»… La inquebrantable alusión a «Mamá», a la familia, a los hermanos… hacen de esta declaración una maravillosa argumentación del dolor y las ganas de superarse cada día. Genial Stuart… Una vez más.