Este miércoles se desarrolló el último acto por este año dedicado a los veteranos y héroes de Malvinas. Tuvo lugar en la Cárcel de Coronda, en la zona de talleres del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, entre la herrería y la bloquera donde se inauguró un mural pintado por los internos Mariano y Gastón.
Con la asistencia de los VGM Sergio Benítez y Osvaldo Benencia –empleado penitenciario jubilado- se dirigió a los presentes el director provincial del IAPIP, Claudio Marino, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas y el propio Benencia pronunció su discurso de agradecimiento.
Al respecto, Marino, autor de la iniciativa, mencionó que “no había un espacio especialmente dirigido a esta temática y que sirva como recordatorio. Con los 40 años el año pasado comenzamos a delinearlo, lo hablamos con las Terapistas Ocupacionales del Servicio Penitenciario, para que nos dieran algunos internos para la obra” ante lo cual “dos se ofrecieron para trabajar, y fueron los artífices, les dimos la libertad de que hicieran lo que les pareciese. A partir de ahora este sector será el Patio de los Héroes de Malvinas”.
El mural contiene una gran bandera nacional, con las islas, la leyenda Prohibido Olvidar, el dibujo del Crucero General Belgrano, de una escena de un bombardeo argentino a buques ingleses y un soldado argentino.