Leonardo Diana no sólo retuvo la senaduría del departamento, sino que además quedó con un pleno de intendentes teniendo en cuenta que los tres que asumirán en diciembre -dos reelectos y uno nuevo-, son de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Si el legislador mejora la relación con Ricardo Ramírez, la fluidez seguramente será ideal en línea directa con el nuevo gobernador Maximiliano Pullaro.
El triunfo de Gastón Marconcini se esperaba, más relacionado históricamente a Victoria Tejeda, pero dentro de Unidos. Lo que consiguió en Gálvez con Mariano Busso le da más fuerza todavía al senador, que superó con creces aquella especulación de si podía traccionar para sí los votos que soltaba la legisladora corondina.
Precisamente, el Dr. Leonardo Diana -Unidos- fue reelecto como Senador Provincial por el Departamento San Jerónimo incluso superando lo obtenido en el total de las listas que compitieron en su propia interna el 16 de julio.
Escrutado casi el 100% de los sufragios, el médico sacó 28.698 votos -61,9%- contra 17.643 de Danilo Capitani –Juntos Avancemos- que llegó al 38,1% de las voluntades electorales.
Diana asumió en 2019, luego de haber sido entre otros puestos públicos concejal de la ciudad de Gálvez, de donde es oriundo, y director del Samco de esta localidad del departamento San Jerónimo.
“Fue un momento muy emotivo, cargado de presión y sensaciones, había que renovar un mandato y ver si la gente aprobaba esta gestión, la manera de trabajar, algo bueno hicimos, por el trabajo en todo el departamento y la gente lo reconoció” indicó el reelecto legislador.
La foto que ilustra esta noticia es realmente significativa: Victoria Tejeda, adalid de Pullaro en San Jerónimo y quizás funcionaria del nuevo gobernador, con Leo Diana y los tres intendentes electos en San Jerónimo: Marconcini, Ramírez y Busso, con Gisela Scaglia, la también galvense que será vicegobernadora.