La Agencia de Investigación Criminal San Jerónimo realizó un operativo en una vivienda de Arocena a partir de la declaración de un testigo del siniestro vial fatal ocurrido el domingo pasado a la madrugada en Ruta 11 y Concejal Gagliano de Coronda donde a consecuencia de los traumatismos soportados falleciera el joven de 21 años, Matías Zamora.
Recordemos que el muchacho iba en una moto Honda XR 150 con una acompañante, cuando con el asfalto mojado por la lluvia que estaba arreciando en esa madrugada, por alguna razón perdió el control y ambos cayeron con sus cabezas contra el piso.
Esa “alguna razón” podría tener una explicación. A partir de la declaración en la comisaría primera de un testigo de ese accidente, la caída de los ocupantes de la moto podría haber tenido que ver con la influencia de un automóvil VW.
Con la descripción hecha por este testigo más filmaciones obtenidas en lo que habría sido el recorrido de ambos vehículos desde una estación de servicio hacia esa intersección, es que el fiscal Dr. Marcelo Nessier ordenó el allanamiento en Arocena, donde fue detenido un hombre de 35 años y secuestrado el que sería el automóvil presuntamente involucrado con el accidente.
A prima facie y en el marco de una investigación que no terminó, el ciudadano arocense fue informado preventivamente por el supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas en accidente de tránsito.
Entre los puntos a aclarar aún, falta determinar cómo habría incidido el vehículo –si realmente ocurrió así- para que Zamora perdiera el control de la moto, y qué rol habría ejercido otro motociclista que aparentemente se cayó antes en el mismo lugar.
Trascendió también que se está investigando si quienes iban en ese Volkswagen –no estaba solo el conductor, se habla de entre 3 y 5 ocupantes en total- habrían observado a los dos jóvenes caídos e igualmente se habrían ido sin decir nada ni actuar en consecuencia, aunque no se puede enmarcar esto como abandono de persona porque alguien llamó a la policía y al servicio de emergencias que acudieron a socorrer a los malheridos.