Un sujeto de 50 años fue detenido en zona norte por una denuncia por amenazas sufridas por su ex pareja y sus hijos en el domicilio que comparten aunque están separados hace tres años. Además, la policía fue informada de la tenencia de un arma de fuego luego de que fuera descubierta por la mujer denunciante.
Esto ocurrió este viernes en horas de la tarde cuando un hombre de 50 años, domiciliado en zona de vías altas cerca de calle Sarmiento habría amenazado a su ex mujer, de 42 años.
Según el testimonio de la víctima, el sujeto estaba muy agresivo y con amenazas continuas, de hecho, delante de los efectivos policiales siguió haciéndolo así que fue inmediatamente detenido con continuidad de la causa en la Comisaría Primera y seguramente en la Comisaría de la Mujer. También habría amenazado al yerno de la damnificada.
Como si fuera poco, luego de que el hombre fuera derivado a la sede de jefatura, la mujer se comunicó e informó que había encontrado en el que era el dormitorio de su ex pareja un arma de fuego.
Se trata de una tumbera, con sistema de disparo tiro a tiro con cerrojo con palanca, no municionado, con cañón recortado de unos 15 cms. de largo, culatín y guardamanos de madera en color negro, con largo total de unos 35 cms., sin numeración ni marca visible, contando además con una mira telescópica adosada a la parte superior del arma unida y sujeta con precinto color negro, más un cartucho intacto separado del arma, vaina plástica de color rojo y culote metálico con inscripción «Cbc 36».
Ante esta situación, el fiscal de turno Dr. Alejandro Benítez, dispuso que se identifique dactiloscópicamente al aprehendido por el delito de amenazas y se determine una medida de distanciamiento inmediato con su ex mujer para luego otorgarle la libertad.