Un preso de la Cárcel de Coronda fue condenado este miércoles a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber querido ingresar droga dentro de bizcochos al regresar de su salida transitoria.
Se trata de Sebastián César Daperno, de 40 años, preso alojado en el Pabellón 3, oriundo de Santa Fe, quien además pierde los beneficios obtenidos por buena conducta que le permitían salir periódicamente del penal.
Además se lo declaró reincidente y se ordenó el decomiso para su destrucción de la cocaína incautada. La calificación penal por la que se lo condenó fue “suministro de estupefacientes a título gratuito en grado de tentativa, agravado por ser cometido en el interior de un lugar de detención”.
La audiencia estuvo presidida por el juez Dr. Nicolás Falkenberg con la presencia como parte acusatoria del Fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier.
Daperno quiso ingresar 87 gramos de cocaína el sábado último a la Unidad 1 corondina, escondidos dentro de tapas de bizcochitos de grasa y que quiso pasar cuando retornaba de su salida transitoria, sin embargo la eficaz acción del grupo de requisas evitó que concretara la acción ilegal. Luego la Policía de Investigaciones San Jerónimo continuó con los chequeos y pesquisas correspondientes comprobando el peso y la sustancia de la que se trataba.
En menos de una semana, esta es la segunda condena por intento de ingreso de droga a una cárcel y curiosamente en ambos casos fue por tentativas en la Cárcel de Coronda.