Este viernes a media mañana personal de la Comisaría 15ª realizó un procedimiento en calle 9 de Julio, tras la denuncia de una vecina de un robo en una vivienda ubicada sobre la Ruta 11 a la altura del Km. 434, en Desvío Arijón.
Es que una vez más un menor de edad habría cometido un ilícito, consistente en la sustracción de dos mochilas de color azul, y dos bidones de cinco litros con lo que sería nafta y que ese pequeño botín habría sido llevado a la casa de un familiar del transgresor adolescente.
Una vez constituido el personal policial en la casa de esa persona, se realizó una requisa domiciliaria y esos elementos no estaban allí.
Por otra parte, en el lugar los efectivos vieron una plantación de lo que sería cannabis, por lo que se consulta si tenía permiso legal para cultivar la planta, ante lo cual adujo que no. Tras eso, el fiscal Dr. Marcelo Nessier ordenó el secuestro de esos vegetales y que se eleven las actuaciones ante la PDI.
En presencia de testigos, la policía retiró nada más y nada menos que 28 plantas de diversos tamaños, por lo que se notificó al dueño de casa por supuesta infracción a la Ley 23737 tras la constatación de la Policía De Investigaciones. La planta de cannabis sativa es la base de lo que luego será la marihuana como droga.