La Caja de Jubilaciones y Pensiones detalló que este miércoles comienza el cronograma de pagos a pasivos provinciales, quienes podrán ver en sus recibos de haberes el aumento correspondiente a la primera etapa de la política salarial definida para este año.
Dicho incremento se traslada mediante una suba porcentual para cada sector, tal cual lo expresa la legislación vigente.
Los sectores que percibirán los aumento son el docente, la administración central (incluye autoridades superiores), A.P.I., Catastro, Seguridad, Registro Civil, Imprenta oficial, Ex Dipos, Enress, Assa, municipios y comunas, Caja de Previsión Social, y Poder Legislativo (incluye autoridades superiores).
El sector bancario, por su parte, definió la vigencia de su política salarial a partir de enero de este año, el retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero se cancela en dos cuotas consecutivas a partir de este mes.
En referencia a la liquidación del aumento, el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Humberto Giobergia, detalló que “esta política salarial incrementará los haberes de 83.960 pasivos provinciales, en el marco de un acuerdo con los gremios”.