La Diputada Provincial Clara García, del Partido Socialista, estuvo este lunes en varias localidades del departamento, entre ellas, en Coronda.
La Contadora y Licenciada en Administración, Post Grado en Dirección de Empresas y con el posgrado de Maestría en Desarrollo Económico Local brindó una conferencia de prensa en el local del PS Mabel Maese, en San Martín al 1000, rodeada de dirigentes y simpatizantes, entre ellos el actual concejal Sergio Palermo, la titular del Partido a nivel local, Andrea Zurawski y la concejala mandato cumplido Verónica Taggiasco.
“Estamos en Coronda, terminando una gira que abarcó varias localidades del departamento San Jerónimo. No podía faltar estar en Coronda con el concejal Sergio Palermo, con mucha gente con trayectoria y en este local histórico del PS” y aclaró sobre las visitas que hizo al Instituto del Profesorado y a la Municipalidad, que “estuvimos en un instituto que me da mucha emoción, es un ambicioso proyecto que empezó Miguel (Lifschitz, su esposo) en su gobernación, hemos venido varias veces, también al hospital cuando no tenía la actividad que hoy tiene. Son las marcas de una gestión que jerarquizan con obras e inversión lo que uno considera importante como es la salud y la educación”.
Luego, la también docente universitaria, amplió con que en el instituto “hay más de 700 alumnos y alumnas, una tecnicatura, 8 profesorados, gente de toda la región, salen de aquí con la capacidad de trabajo asegurada. Son carreras demandadas, les abre un panorama de trabajo en la región y de manera virtual con el mundo”.
LOS RECLAMOS DE CORONDA
En cuanto a su encuentro con el intendente Ricardo Ramírez, la ex Secretaria de Producción y Desarrollo Local y Subsecretaria de Economía de la Municipalidad de Rosario explicó que “con Bachi estuvimos repasando también obras que Coronda necesita, que tienen algunas demoras, porque en este sentido cuando no se pueden ejecutar rápidamente es en perjuicio de los vecinos, por eso intentamos apurar eso” y fue más crítica: “Ha hecho un largo camino de pedidos en la provincia y en Nación, yo que recorro toda la provincia me duele escuchar intendentes y presidentes comunales que muestran que reciben un trato diferente, según sea el signo político, en monto, en demora, en exigencias, creo en la política de cara a la gente, no en relación al color político. Estamos en el fin de ciclo de este gobierno, difícilmente cambie. Nos preparamos entonces para lo que viene”.
CRÍTICOS DE PEROTTI
Sobre la gestión del actual Gobernador Omar Perotti, la legisladora socialista enfatizó que “somos muy críticos. Ha sido una gran decepción, él venía de 30 años en la política, teníamos expectativas, si bien no compartimos el signo político pero no pensamos que faltara al diálogo, a la eficiencia en la gestión, a la objetividad que como gobernante debe tener con todas las localidades y se va muy mal en esos tres ítems, no hay un espacio donde veamos que la provincia avanzó o mejoró. No lo está en seguridad, no en educación, no en producción. Santa Fe necesita ir por un cambio”.
LA POSTURA DEL CONGRESO SOCIALISTA
Acerca del Congreso que en el fin de semana concretó el Partido Socialista, García indicó que “el socialismo está vivo y define en congresos por sus mayorías, la idea fue que formemos Unidos para cambiar Santa Fe, venimos trabajando desde hace tiempo como es armar listas, que eso puede hacerse en una mesa, sino en trabajar en un programa de gobierno, con puntos, que no ha sido sencillo pero es lo que la gente nos pide. Que la política se ponga de acuerdo y trabaje para los problemas reales de los santafesinos”. Y aclaró sobre el Socialismo que “el Partido Socialista va a tener candidatos en todas las categorías y estaremos presentes. Qué honor mayor sería poder gobernar Santa Fe, pronto vamos a poner nombres propios” adelantó.
“ES FÁCIL CRITICAR DESDE AFUERA”
La Congresal Nacional y Provincial del partido de la rosa, abundó en que “el PS siempre fue motor de alianzas, frentes, gobernamos con muchos partidos, esto es sólo a nivel Santa Fe. Hemos dado libertad a tomar la decisión nacional que cada uno crea conveniente. Cada ciudad va con sus candidatos. Nuestra idea es que haya en toda la provincia y en algunas localidades, que tienen particularidades, pero como socialista el legado es sostener el partido con dificultades y ausencias, estamos sacando fuerza para tener presencia importante” y finalmente remarcó que “no dejamos caer ideales, no perdemos identidad partidaria, no nos escondemos en una lista. No fue fácil encontrar estos acuerdos pero dejamos los extremos de lado, los progresistas nos sentimos cómodos para un programa de trabajo. La gran mayoría de este frente tenemos una trayectoria, y no pensábamos necesariamente lo mismo. La responsabilidad y generosidad nos hizo meternos con cuerpo y alma. Es más fácil ante una disyuntiva decir que me quedo afuera, criticando, siendo testimonial pero no cambiando nada. En el peor momento de nuestro partido nos levantamos, llevamos a Mónica Fein a diputada nacional, y los dirigentes pintaron la provincia del color socialista. Cuando uno hace algo y se levanta, no te para nadie”.
Fotos: Walter Zerbatto.