Se concretó un nuevo acto central de la Fiesta Nacional de la Frutilla, el sexagésimo quinto, en el escenario montado en la Avenida Costanera Dr. Héctor López de Coronda, con unas 10.000 personas presentes, con la visita del gobernador Maximiliano Pullaro.
Durante las cinco horas del espectáculo se vivieron diferentes momentos, varios muy emotivos. En el recuento de lo ocurrido, actuó Emanero en el mejor momento de su carrera musical brindando sus hits y las canciones en fusión con otros intérpretes, a poco de haber ganado un Premio Gardel.
Mario Pereyra cerró la festividad, siendo un cantante de cumbia reconocido en todos lados y con mucha familiaridad con Coronda. A estos dos números musicales hay que sumarle la participación de 14 postulantes para haber conocido luego quién sería la nueva Representante Cultural –se extraña el término Reina Nacional- de la Fiesta de la Frutilla.
Este enorme honor recayó en Ana Paula Stiefel, de 24 años, oriunda de Gobernador Crespo, departamento San Justo, localidad que por primera vez consigue inscribir su nombre entre las majestades frutilleras.
Ana, otra joven con ese nombre, es bachiller en economía y administración, auxiliar bilingüe español-inglés, estudiante Analista Industrial, a quien le encanta la fotografía de naturaleza, la natación y la acrobacia con telas, el rock, el indie pop, la lectura de Gabriel Rolón. Es modelo y promotora. La actual soberana fue designada como embajadora.
Por su parte, la segunda representante, Zoe Sottocorno, de 21 años, de López, representó al Museo Bressi de Tractores de esta localidad. Estudia el profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto 6, le gusta modelar, leer, hacer gimnasia, el pop, y la lectura moderna y reflexiva.
La apertura estuvo a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda, con el complemento del grupo de telas, mientras que participó especialmente Aerobasic Gym, con sus distintas agrupaciones y la actuación conjunta del Taller de Tango de Su Mutual.
Hubo más de 30 reinas, embajadoras y representantes visitantes, llegadas desde distintos lugares de la provincia y de otras, además, las jóvenes salientes, Ana Clara Schneider, Sofía Andriani y Camila Rojas brindaron muy bellos discursos de despedida.
Estuvieron presentes acompañando al intendente Ricardo Ramírez; el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados Clara García, el ministro de Economía CPN Pablo Olivares, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, la Ministra de Cultura Susana Rueda, el Senador por el Departamento San Jerónimo Leo Diana y el Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena. En la previa del acto central, durante la estadía del gobernador y sus funcionarios, un grupo de docentes se presentó con carteles en protesta contra la reforma previsional y la situación docente.
En tanto, la Fiesta Nacional de la Frutilla recibió en la noche un importante aporte millonario para su organización, mientras que la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados entregaron sendas declaratorias de interés provincial para la festividad.
Es de destacar que toda la coordinación y dirección artística sobre el escenario, en la previa y durante el desarrollo del acto central estuvo a cargo de Rocío Zanón, mientras que la locución de la festividad recayó en Pipo Rodríguez, Juan Peratitis, Nicolás Acosta y Aníbal K.