Personal Policial de la Sección 30 de Seguridad Rural «Los Pumas» con asiento en Coronda, en circunstancia de encontrarse este domingo en horas de la mañana ejecutando un patrullaje preventivo en el móvil policial a la altura del paraje Punta del Este, en zona ribereña secuestró un arma de fuego tipo escopeta y 2 animales sin vida de la especie carpincho.
Como consecuencia de ello se demoró a un masculino mayor de edad, quien carecía de la correspondiente documentación del armamento y a la desnaturalización e inutilización de los animales en cuestión.
Recordemos que existe la Ley 4830, modificatoria de la Ley 4218, que en su artículo 3 menciona: «Prohíbese la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la Provincia, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, con las excepciones que se enuncian en la presente ley. La prohibición alcanza también a los propietarios de los fundos».
De acuerdo con lo determinado por el Fiscal de turno, al sujeto se le hizo causa por el delito de Tenencia y Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional e Infracción a la Ley Nacional 22.421 (Conservación de la Fauna)».
El carpincho es una de las especies sobre las cuales está prohibida la caza durante todo el año.