Un grupo comando llegó esta tarde en dos vehículos al ingreso de la Cárcel de Piñero y a los tiros logró la evasión de ocho internos.
Al parecer la intención era profugar a un peligroso reo de apellido Mansilla, con 28 años de condena por diversos delitos, cosa que habrían logrado.
La dramática situación se generó cuando el vehículo vino con sujetos a bordo, con amoladoras cortaron los alambrados, y a la altura del Pabellón 14 y su respectivo patio, lograron hacer escapar a unos 8 presos. De hecho, tras la fuga, tiraron miguelitos para evitar una persecución exitosa.
Los malvivientes disparaban contra los gariteros pero ningún empleado del Servicio Penitenciario resultó lesionado. En los vehículos se encontraron vainas de pistolas 9 mm entre otras. Habrían usado un Peugeot 306 y una Chery Tiggo.
Es más, al parecer uno de los delincuentes que vino en el grupo comando habría muerto -aunque esta información no fue confirmada oficialmente aún- en el medio de una tremenda balacera de la que damos cuenta con dos videos.
Justo en esta unidad donde el 18 de mayo se habían fugado dos presos del pabellón 13.
Lo más preocupante de todo es que como nunca antes, ya que no había antecedentes en penales de la provincia de Santa Fe, un grupo comando atacó una cárcel para ayudar a escapar presos, armados y tirando a matar.
Trascendió extraoficialmente en los últimos minutos un listado con presos que faltarían: Cañete, Sergio Martin; Mansilla, Claudio Javier; Schmittlin, Alejandro Antonio; Romero, Exequiel Rodolfo; Rojas, Joel Isaías; Cartelli, Martin Alejandro y Piscione, Daniel David.
Cerca de las 22 fue recapturado el interno Alejandro Candia, que se había ido también. Este preso se había fugado ya antes dos veces: de la Unidad 16 y del colectivo en la autopista el 8 de mayo de 2019.