El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvieron una reunión junto al primer mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti con quien anunciaron la puesta en marcha de la Etapa 1 del Acueducto Santa Fe–Córdoba.
Esta obra llevará agua potable a más de medio millón de santafesinos y cordobeses en 65 localidades, con una inversión de 250 millones de dólares.
«El agua es vida y como sabemos, la zona centro-oeste de nuestra provincia, tanto como el centro y este de Córdoba sufren grandes limitaciones en el abastecimiento de agua potable» dijo Perotti.
Esto será resuelto a mediano y largo plazo gracias a esta mega obra. En esta primera etapa el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco en Córdoba.
La obra incluye toma de agua en el río Paraná, el acueducto de agua cruda, la construcción de una planta de potabilización y el acueducto de agua tratada.
«Agradecemos especialmente al embajador Abdullah Alyahya el aporte del Fondo Soberano de Kuwait, adonde viajé en septiembre a gestionar la financiación para la infraestructura de nuestra provincia, fortaleciendo una política de Estado en Santa Fe en el vínculo con Kuwait» agregó Perotti.
«Día a día, estamos poniendo a Santa Fe de pie, recuperando la economía, la producción y brindando respuestas a las necesidades de los santafesinos y santafesinas» finalizó.
Según se mencionó hace un tiempo ya, el arranque de este acueducto estaría en la costa del Río Coronda, a la altura de Barrio Los Paraísos.