El ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico anunció que se hará una obra que en un momento se anunció hace 5 años, pero nunca llegó a ejecutarse: el SUM y Gimnasio cubierto del Centro de Educación Física Nro. 22 que alberga a miles de niños de escuelas de Coronda y la zona para las clases de ejercicios físicos.
Estará ubicado también en el extremo de Juan de Garay y French y Berutti como aquella idea original presentada en 2019 y que luego desde el Club de Leones se anunció que no se hacía, en noviembre de 2020. El proyecto que se está diagramando es muy moderno, con un gimnasio central, tribunas y accesos.
“Estamos trabajando en definir el proyecto, en diciembre terminar todos los cálculos, cómputos de material, pasará entonces a costos, se publicará la licitación y la abriremos en febrero y en el primer semestre del año que viene se adjudicará y construirá” mientras que sobre el pavimento articulado que se instalará en la costanera en 10 cuadras explicó que “estamos avanzando con esta posibilidad y se hará”.
Recordemos que el pavimento articulado es una especie de adoquines que se colocan para armar las calles. Se instalarán desde 9 de Julio hacia el norte, por la Costanera, para llegar a French y Berutti, en la bajada del Carancho Triste, mientras que hacia el sur, será desde Moreno hasta Hipólito Irigoyen.
De la misma forma, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Turismo y Deportes recibió un aporte de $20.470.000 para la adquisición de una oficina de turismo móvil totalmente equipada para poder usarla en jornadas de Coronda en otros lugares o bien en la misma ciudad, en diferentes circunstancias.
OTROS TEMAS
El Ministro de Obras Públicas estuvo presente en la apertura del programa, en Coronda, y manifestó que “renegamos con todas las rutas nacionales, están en mal estado, no hay reparación, no hay atención. Si no se la acomoda permanentemente, después sale más caro arreglarla, se agrandan los baches, fisuras y pozos. Nosotros ayudamos a la Nación pero tenemos el compromiso de trabajar en las provinciales, la 80, la 6, la 10, muchas son”.
Más adelante, el funcionario precisó que “el gobernador planteó ante MIlei que deje de ser nacional la Ruta 11 y que pase a ser provincial desde Rosario hasta el norte, unos 700 kilómetros para que nosotros nos hiciéramos cargo” y aclaró que “no hay ninguna manera que una ruta se sostenga sin peaje, y dependerá del tránsito, en base al tránsito uno puede calcular qué mantenimiento dar y qué hacer. Acá la Ruta 11 está mal pero en San Justo, Crespo, Nelson, está peor”.
En cuanto a los tramos que faltan repavimentar y reparar al menos, en la Autopista Brigadier López, Enrico dijo que “falta… hay que repavimentar algunos tramos, estamos trabajando el tercer carril de zona sur, entre San Lorenzo y Rosario, con crédito público y privado, es una obra muy buena y luego terminaremos los tramos que faltan entre Santa Fe y Coronda”.