El intendente Ricardo Ramírez, el cuerpo de concejales en pleno y funcionarios del Ejecutivo se reunieron con representantes del área de Agua y Saneamiento de la provincia, en base a dos temas principales: el acueducto biprovincial y la Co.Ser.Co.
En primer lugar, los políticos locales les pidieron a los funcionarios provinciales que en la cuota de obreros que se vayan necesitando para la construcción de esta primera parte del acueducto, dentro de Coronda y del barrio Los Paraísos, por lo menos que el 70% sean corondinos, ya que se ha observado que es mínima la cantidad de trabajadores con residencia local y se han visto muchos operarios oriundos de Santa Fe.
El tema de las contrataciones y bolsas laborales en estos casos de obras públicas son manejados por la Uocra y sus distintas seccionales.
Además, pidieron que el gobierno mantenga en regla a la Ute que está haciendo la obra, para que el barrio sufra lo menos posible el impacto de la marcha de los trabajos, que se coloquen señales dentro y fuera de la barriada para alertar del movimiento de maquinarias y personal y que a futuro se compense al barrio con una obra de iluminación, con el servicio de agua potable sobre todo y con el arreglo de calles.
Recordemos que sigue vigente la ordenanza que establece que la Unión Transitoria de Empresas deberá pagar una tasa por derecho de obra y edificación del 1,5% del valor de esta etapa, por lo cual debe ser un elemento que la Municipalidad use a su favor para que Coronda obtenga un beneficio real y concreto con el hecho de extraer agua del Río Coronda, colocar una base operativa y una planta en el barrio.
Ya hubo malas experiencias con la obra de la Cárcel Federal: salvo la contratación de operarios que fue importante pero no en la medida de lo prometido inicialmente, nunca la ciudad recibió una de las cuatro obras que estaban previstas ejecutar por el gobierno nacional por aceptar nuestra localidad plantar un penal que ningún otro pueblo quería ni quiere.
Finalmente, sobre el caso de Co.Ser.Co. podría haber un subsidio para la compra de insumos que permitan un mejor cumplimiento de los servicios de la cooperativa y trascendió que se habría mencionado que el agua de Coronda «es barata» con lo cual tendría que aumentarse aún más el costo de los servicios, casualmente estando en una semana donde puede definirse otra suba de tarifas.