El Rotary Club de Coronda realizó la tradicional entrega de las distinciones SATO –Servicio A Través de la Ocupación- que a nivel internacional la prestigiosa ong entrega en todas las latitudes del planeta.
En el caso de la entidad local, los galardones fueron para la Profesora Daniela Angera y para Gabriela Andino. La primera por la defensa del medio ambiente que ha hecho permanentemente, con campañas apelando a la forestación. De hecho ella misma ha sembrado aromos y había creado un bosque tiempo después fue desmontado.
Ha participado en gran cantidad de actividades de limpieza, de lugares aledaños al río sobre todo, removiendo y sacando bolsas, plásticos, nylon, vidrios, latas, escombros, restos de tripero de pescado, sólo con su propia voluntad y la de reunir a conocidos, sin ningún tipo de apoyo permanente.
Este ejemplo que infundió siempre desde la docencia, ha hecho que el Rotary Club la tenga en cuenta porque hacen falta defensoras de la naturaleza como Daniela Angera.
En el caso de Gabriela Fernanda Andino, el 16 de mayo de 2022 creó la Asociación por la Inclusión e Integración de la Discapacidad, con padres y familiares de niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades, ya sean motrices, mentales o visuales.
Con los objetivos de visibilizar y concienciar sobre los derechos de estas personas, hay creado proyectos como los de playas y plazas accesibles, talleres de calidad familiar, charlas, coloquios, básquet adaptado junto a Regatas, convenios con Cilsa, el concejal Dr. Matías Zurawski, taller de arte terapia en la Biblioteca Popular, entre otros.
Fotos colaboración: Aixa Rodríguez – Rotary Club Coronda
Además impulsa el cumplimiento de leyes y ordenanzas basadas en una mejor calidad de vida para las personas con discapacidades motrices, como por ejemplo los accesos a los edificios públicos que contemplen a estos corondinos.
La actividad contó con el intendente Ricardo Ramírez, la presidenta del Rotary corondino, Ana Rodríguez, integrantes de la comisión directiva y allegados a las mujeres reconocidas.